El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) informó que durante la semana que comprende del 17 al 23 de enero en Hidalgo se registraron 217 contagios por COVID-19 en menores de edad y tres decesos por esta enfermedad.
De acuerdo con las cifras del SIPINNA, durante dicho lapso en promedio 31 menores se contagiaron diariamente de coronavirus, para sumar un total de 217 infecciones, 38 más que la semana previa en la que se registraron 179 casos positivos.
Asimismo, durante dicha semana tres menores perdieron la vida derivado de complicaciones por esta enfermedad. De acuerdo con el reporte semanal del SIPINNA, una bebé de un año originaria de Actopan y un adolescente de 12 años del municipio de Nopala fallecieron por neumonía causada por el COVID-19. Mientras que en Mineral de Reforma murió una pequeña de 3 años que tenía una enfermedad cardiovascular, neumonía y otra enfermedad no especificada.
Desde el 12 de abril y hasta el 23 de enero, un total de 3 mil 361 niños, niñas y adolescentes hidalguenses se han contagiado del virus SARS-CoV-2. Además, se han acumulado 25 defunciones de menores, siendo los pequeños de 0 a 5 años los que han sumado más víctimas fatales con 17 muertes.
- Te puede interesar: La pandemia por COVID-19 elevó los niveles de pobreza extrema en México
Foto vía Latinus