La senadora del estado de Arizona, Wendy Rogers, está en una campaña a favor del uso del Bitcoin en Estados Unidos, pues ha enviado un proyecto de ley que permita el uso legal de esta criptomoneda en dicho estado.
Conforme pasa el tiempo son más las naciones que se ven interesadas en el uso de criptomonedas como un tipo de cambio legal. El mayor representante de este cambio ha sido El Salvador, país que hizo legal el uso del Bitcoin en todo su territorio.
Sin embargo, Estados Unidos continúa analizando los beneficios de usar este tipo de divisas y la senadora Wendy Rogers es parte de los políticos que apoyan la implementación del Bitcoin.
También te puede interesar: Bitcoin no es una moneda legal: SHCP, Banxico, CNBV
Rogers presentó un documento con la propuesta ante la legislación del estado de Arizona, cumpliendo su promesa realizada en campaña electoral donde aseguró que el Bitcoin sería implementado como una moneda legal en su región.
Wendy también es parte del Comité de Estudio de Blockchain y Criptomonedas, por lo que su compromiso es real. Sin embargo, la senadora Rogers no está sola en esta lucha, pues el estado de Texas y Miami también están trabajando en peticiones similares para permitir el uso del Bitcoin.
Incluso hace unos días el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que a partir de febrero su gobierno comenzará a trabajar en un marco estratégico para las criptomonedas y que la Casa Blanca estaría enfocada en estas divisas de acuerdo a una orden ejecutiva.