Hace un año la industria cinematográfica pasaba por tiempos oscuros, pues la pandemia de COVID-19 no daba tregua en ningún momento y eso significaba que las salas de cine estarían cerradas. Sin embargo, Godzilla vs. Kong fue de las cintas que reactivaron las salas convencionales pero también la que más fue pirateada en línea.
El enfrentamiento entre los dos titanes fue de los más hablado durante 2021, pues jamás había ocurrido un crossover similar en la gran pantalla. Y aunque tuvo sus tropiezos, sobre todo por su estreno simultáneo en HBO Max, esta cinta logró ser del agrado del público y reactivó los cines.
También te puede interesar: Estas son las mejores películas del año según Cahiers du Cinéma
Sin embargo, con el temor de la gente por ir a una sala de cine y la poca disponibilidad que existía en ese momento de HBO Max en prácticamente todo el mundo, la cinta de Godzilla vs. Kong fue la que más descargas ilegales tuvo durante todo el año pasado.
Según cuenta el sitio The Wrap, el cierre de esta saga de súper monstruos lideró las descargas en la plataforma ilegal TorrentFreak, y aunque no se revelaron las cifras, sí se compartió que tuvo más descargas que la versión de 4 horas de Justice League y la cinta de Marvel Studios Black Widow.
El panorama este año luce distinto a 2021, pues los cines están funcionando casi al 100%, pero eso no evitará que la piratería continúe haciendo lo suyo, pues desde siempre ha sido consumida por millones de personas alrededor del mundo.