Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía mexicana, la cual es la segunda más grande de toda Latinoamérica, creció un 5% durante 2021.
A pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia que han afectado tanto a México y el mundo entero, el INEGI compartió datos tranquilizadores sobre la situación de la economía en México.
Y es que la economía logró contraerse en el último trimestre de 2021 por un porcentaje menor del esperado, aunque esto hizo que se hilaran dos periodos consecutivos que estaban en números rojos.
También te puede interesar: Coparmex: La reforma eléctrica es el mayor riesgo a la economía mexicana
Esto último trajo consigo la advertencia de la recesión técnica, la cual también fue emitida por el INEGI. Sin embargo, el Producto Interno Bruto (PIB), mostró una caída de un 0.1 por ciento a tasa trimestral, esto de acuerdo con las cifras desestacionalizadas preliminares.
Dicho porcentaje le hace frente al retroceso de 0.3% que se esperaba por Reuters y una contracción de un 0.4 por ciento del periodo previo.
Por último, el PIB registró un avance de 1% entre octubre y diciembre, por debajo del 1.6 por ciento esperado en el sondeo. Las cifras finales del PIB del cuarto trimestre del año pasado serán publicados el 25 de febrero.