El día de ayer, se llevó a cabo la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar para adultos mayores en la capital hidalguense (Pachuca), a través de las cuales se otorgará un apoyo mensual de 3 mil 850 pesos; proceso que de acuerdo con funcionarios ha sido más ágil y esperan se expanda en cada zona rural de la entidad.
De acuerdo con los servidores del Bienestar, este apoyo cuenta con un padrón de casi 300 mil, el cual ha perfeccionado su proceso, para que los que han adquirido y quieran adquirir dicho beneficio sea más práctico. También señalaron que desde que inició el proceso en agosto, este se dividió en cinco etapas, cambiando el modelo de atención, ya que, en vez de hacerlo casa por casa, ahora se realiza en módulos de registro para que nadie se quede fuera.
De igual manera, indicaron que el retraso que se había presentado fue a causa de la escasez mundial de chips para las tarjetas. A su vez, afirmaron que ante el proceso electoral que se avecina Hidalgo, estas acciones no tienen la intención de recolectar votos o darle una mejor vista al partido, ya que es un derecho constitucional y que no está sujeto a ningún funcionario o servidor público.
Asimismo, afirmaron que se espera se construyan un total de 119 Bancos del Bienestar, de los cuales 50 ya están operando y entrarán en función este año 16 más, con el objetivo de instalar al menos uno en cada municipio, otorgando este servicio a las zonas rurales donde no se cuenta con un sistema bancario.