Estados Unidos tiene políticas muy estrictas en su territorio respecto al COVID-19, sobre todo en sus aeropuertos y fronteras, por lo que ha pedido a su población no viajar a México si no es absolutamente necesario.
El Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus sigas en inglés), ha elevado a nivel 4 la alerta de viaje por el alto riesgo de contagio de COVID-19 que existe en México.
También te puede interesar: La CDMX gastó 29 millones de pesos en medicamentos no autorizados contra COVID-19
Con esta nueva alerta, el gobierno estadounidense le pide a sus residentes que no acudan al país vecino, ya que la última cifra de contagios en México arrojó que hasta el momento hay 4 millones 930 mil casos.
Aun así, en caso de tener que viajar, Estados Unidos emitió las siguientes recomendaciones: “asegúrese de estar vacunados y al día con sus vacunas covid-19 antes de viajar. Cualquier persona de 2 años o más debe usar cubrebocas que le quede bien en los espacios públicos interiores y se deben de seguir los requisitos y recomendaciones en México“.
Además, Estados Unidos recomienda a sus viajeros realizarse una prueba viral lo más cerca posible de la hora de salida (no más de 3 días) antes de su viaje y mantener una cuarentena de 5 días a su regreso.