Integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desecharon el recurso de impugnación presentado por el partido Morena en contra del registro de la coalición Va por Hidalgo, por lo que queda firme el acuerdo entre el PRI, PAN y PRD para enfrentar juntos la elección de gobernador.
Manuel Alberto Cruz Martínez, magistrado ponente del expediente TEEH-MOR-001/2022, explicó que los argumentos del partido guinda son infundados, pues señala que los firmantes no tenían la facultad para signar el convenio de coalición; sin embargo, comentó que el mismo se apega a lo establecido en los estatutos y documentos de gobierno del PRI, PAN y PRD.
Morena impugnó el acuerdo mediante el cual se determinó procedente otorgar el registro a la coalición Va por Hidalgo para contender en la elección de la gubernatura a celebrarse el 5 de junio de 2022, pero fue desechado por unanimidad del pleno del TEEH.
El magistrado señaló que los institutos políticos proporcionaron información en la que acreditaron que la decisión de coaligarse fue con base en los estatutos y órganos de gobierno, así como la elaboración de la plataforma electoral y el método para la postulación de la candidatura.
En consecuencia, se declararon infundados los agravios y se confirmó el acuerdo que determinó procedente otorgar el registro de Va por Hidalgo.
- Te puede interesar: En Hidalgo, primero los pobres: Julio Menchaca
Foto vía TEEH