- Habrá 119 sucursales en los 84 municipios.
Al retomar sus giras por el país tras recuperarse del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a los municipios de Cuautepec y Tepeapulco para inaugurar dos sucursales del Banco del Bienestar, las cuales permitirán los beneficiarios de los Programas para el Bienestar cobrar sus apoyos sin tener que trasladarse a otro lugar.
El municipio de Cuautepec, el cual encabeza el robo de combustible en México, fue elegido por el presidente López Obrador para dar el banderazo de inicio de operaciones de 250 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, las cuales ofrecerán servicios bancarios en poblaciones apartadas y dará acceso a la banca a personas de bajos recursos.
El mandatario anunció que no solo serán estas 250 sucursales, sino que en marzo inaugurarán al menos otras cien, pues al momento ya hay más de mil 200 construidas, pero que están pendientes por equipar debido a que por la pandemia hay una crisis mundial en lo productivo y está costando trabajo conseguir los cajeros para equipar las sucursales.
El Presidente reveló que cerrarán el año con la construcción de 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, las cuales estarán en operación durante el primer trimestre de 2023 con las que se dará atención a los 2 mil 500 municipios de México.
Andrés Manuel López Obrador detalló que en el caso de Hidalgo habrá 119 sucursales distribuidas en los 84 municipios, de las cuales ya 16 ya se concluyeron, lascuales están ubicadas en los municipios de Metepec, Tepeapulco, Actopan, Atlapexco, Huejutla, Zimapán, Molango, Pachuca, Progreso de Obregón, Calnali, Chilcuautla, Mixquiahuala, Nopala de Villagrán, Tula y Cuautepec.
Abundó que cada sede tuvo un costo total de 6 millones de pesos, lo que se logró gracias a los ahorros al erario que permitió el contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en su construcción. “Todo esto es posible porque contamos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa y en especial de los ingenieros militares”, destacó López Obrador.