Bomberos del municipio de Tula de Allende, han desplegado un operativo para localizar a un menor de cinco años que fue reportado extraviado en la comunidad de El Llano 2a Sección. A través de las redes sociales se ha pedido a la población apoye en su localización, pero también se le busca al interior del canal Salto-Tlamaco pues se presume pudo caer a las aguas negras.
Se informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Tula de Allende recibió un reporte via el C4, a las 11:48 horas, que en la colonia Los Mastrantos, en El Llano Segunda Sección, como referencia pasando el balneario La Cantera, se había perdido un menor.
En el lugar, la señora Cristina García Guzmán, de 18 años, madre del menor, quien dijo ser vecina de la Colonia San Pedro Alpuyeca, les refirió que Kevin Jair García Guzmán, de 5 años, salió de su domicilio y no saben si este se fue a otro lugar o se cayó al canal.
De inmediato 14 elementos de la corporación implementaron un dispositivo de Búsqueda y Localización para ubicar al menor quien viste un chaleco color café con azul, un pants color gris y unos tenis color blanco y que se encuentra enfermo de sus facultades mentales.
Se hizo un llamado a través de las redes sociales a vecinos de la zona que si lo ven deambulando puedan reportarlo al 091 pues no ha sido posible localizarlo durante varias horas.
Debido a que vive cerca del canal de aguas negras, los Bomberos de Tula apoyados por el equipo de Rescate K9, que utiliza perros de rastreo, decidieron activar su búsqueda en el Canal Salto-Tlamaco.