Oficialmente los Juegos Olímpicos de Invierno han comenzado. Una nueva jornada en donde los atletas más importantes del mundo competirán entre ellos por obtener todas las medallas posibles. Y, como nunca puede faltar, la ceremonia que se realizó fue espectacular.
La ceremonia se realizó en el Estadio Nacional de Beijing, donde seis atletas chinos de distintas generaciones fueron los encargados de llevar la antorcha olímpica hasta aquel punto de partida.
Zhao Weichang, Li Yan, Yang Yang, Su Bingtian y Zhou Yang, atletas que en algún momento de sus vidas llegaron a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno tuvieron la antorcha en sus manos.
También te puede interesar: Beijing 2022 aprovechará el legado de Beijing 2008
Una vez inaugurado oficialmente, comenzó el desfile emblemático de los Juegos Olímpicos, en donde 90 delegaciones de todas partes del mundo se dieron cita, incluido México, quien en esta ocasión envió a cuatro atletas.
Los seleccionados mexicanos fueron Sarah Schlepper y Rodolfo Dickson en la categoría de Esquí alpino. El joven Donovan Carrillo en Patinaje artístico y Jonathan Soto en Esquí de fondo.
De esta forma arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán del 4 al 20 de febrero.