Aun no se libera Banamex para su venta, pues falta que Citigroup comparta las condiciones. Sin embargo, Banco Santander ha alzado la mano para ser parte de los posibles compradores.
La presidenta de Santander, Ana Botín, reveló durante una entrevista que esta institución financiera explorará la opción de comprar a Banamex una vez que sea puesta a la venta.
También te puede interesar: HSBC considera que Banamex es una franquicia valiosa
“Cuando comience el proceso, esperamos ser parte de ese proceso”, dijo Botín en una entrevista este miércoles, confirmando un informe de Bloomberg del mes pasado. Santander, que también tiene una gran presencia en Brasil y Chile, es un competidor más fuerte para Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) SA.
La compra de Santander sería para recomprar sus acciones, no para emitir nuevas, pues de acuerdo con Botín, México es un mercado clave para el prestamista español. Mientras, Banco Santander se comprometió a aumentar la rentabilidad y los pagos a los accionistas, puesto que el aumento de las tasas de interés en los mercados clave que van desde América hasta Europa, impulsará los ingresos por préstamos.
Por ahora, Citigroup buscaría una valoración de hasta 15 mil millones de dólares en una venta completa, aunque no hay nada asegurado hasta este momento.