Debido al significativo aumento de contagios de COVID-19 durante la cuarta ola de la pandemia en la que prevalece la variante ómicron, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinó que los estudiantes continuarán con las clases en línea.
Luego de que las autoridades sanitarias federales establecieron el semáforo epidemiológico amarillo en Hidalgo, se determinó posponer el regreso a las aulas programado para el próximo martes 7 de febrero, por lo que los universitarios continuarán el semestre enero-junio de forma no presencial hasta que las condiciones sean propicias para el regreso a las aulas.
La UAEH pidió a los estudiantes de esta casa de estudios seguir puntualmente los protocolos para contrarrestar contagios, así como para salvaguardar la salud de los docentes, estudiantes, investigadores y administrativos.
Así mismo, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud anunció que esta medida estará vigente hasta el viernes 18 de febrero, fecha en que las autoridades federales determinarán la nueva semaforización para la entidad.