Esta tarde, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), aseguraron a un individuo por presunta violencia de género en el municipio de Mineral de la Reforma, mismo que quedó a disposición del Centro de Justicia para Mujeres para las investigaciones correspondientes.
El reporte de la víctima, fue dado a través de la línea de emergencias del C5i, el cual motivó la presencia de personal policial de la Unidad de Protección, Prevención y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), en un domicilio del fraccionamiento El Saucillo.
Ante el inminente riesgo que la mujer corría, agentes estatales activaron los protocolos de actuación para preservar su integridad. El sujeto, al notar el arribo de patrullas, se dio a la fuga rumbo a terrenos de cultivo, hasta donde fue perseguido y finalmente intervenido.
El presunto, fue identificado con las iniciales F.H.H., de 41 años, el cual fue asegurado y llevado a instalaciones de seguridad, donde fue certificado y posteriormente llevado ante autoridades ministeriales para el desarrollo de las investigaciones.