Dos personas que robaron un vehículo fueron aseguradas este domingo por policías municipales de Tepeji del Río, tras una persecución por la ciudad. Asimismo se apoyó a la División de Investigación grupo Tepeji, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para ejecutar una orden de aprehensión contra un hombre acusado de violación contra un menor de edad.
Se informó que como parte de la estrategia en materia de seguridad pública, de dar respuesta inmediata a la población; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Tepeji atendieron el reporte del robo de un vehículo.
Vía C4 recibieron un llamado de auxilio respecto a que se acababa de registrar el robo de un vehículo compacto color rojo, que estaba estacionado en céntricas calles.
Los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda, desplegando elementos pie tierra y unidades de Policía, dando resultados positivos sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la comunidad de San Mateo, donde elementos a bordo de patrullas observaron un vehículo con las características descritas, por lo que fueron en su persecución y, tras pedirle detener su marcha vía altoparlantes, finalmente los oficiales efectuaron un bloqueo a la circulación para detenerlos.
En el lugar fueron asegurados dos hombres, uno de 23 años, vecino de Tianguistengo La Romera, y J. M. G M. de 33 años, vecino de Noxtongo, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad de Recuperación de Vehículos dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.
Aprehenden a presunto violador
También se dio a conocer que en acciones coordinadas, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji en coordinación con la División de Investigación grupo Tepeji dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo realizaron el cumplimiento de una orden de aprehensión.
El mandamiento judicial es derivado de la causa penal 12/2022 por el delito de aprovechamiento sexual agravado, en contra de un menor de edad. El acusado fue ubicado en Tepeji del Río, asegurado y fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tula de Allende, donde fue puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial de Tula.
- Te puede interesar: Con visita en Tepeji, Julio Menchaca fortalece unidad morenista