Con las últimas acusaciones contra la representante de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por el uso de medicamentos no recomendados para atacar el COVID-19, López-Gatell y AMLO han salido a dar la cara.
Durante los primeros meses de la pandemia el Gobierno de la capital del país entregó a la población unos kits médicos para contrarrestar la enfermedad. En estos, se encontraba el medicamento Ivermectina, el cual no tiene la aprobación de la OMS, la FDA ni cualquier otra organización de salud importante en el mundo para tratar el COVID-19.
Y aunque éste se administró durante meses en la ciudad, el subsecretario de Salud, Hugo Lopéz-Gatell, aseguró que no hubo ningún experimento con este medicamento a pesar de lo difundido por diversos medios de comunicación.
También te puede interesar: La CDMX gastó 29 millones de pesos en medicamentos no autorizados contra COVID-19
“No hubo ningún experimento como señalan muchos medios de información, nos llama la atención este persistente uso de una verdad distorsionada señalando que la Ciudad de México haya dirigido un experimento sin el consentimiento de las personas”, acusó.
Además, pidió recordar que la misma Secretaria de Salud emitió la recomendación de que se detuviera la aplicación de Ivermectina, aunque les tomó más de un año llegar a esta conclusión.