Ahora le tocó a los Beatles, una de las bandas más grandes de toda la historia. Pues, el hijo del difunto y mítico artista John Lennon, Julian Lennon, puso en una subasta NFT una gran variedad de artículos que fueron usados por algunos de los miembros que conformaron el cuarteto de Liverpool, además de borradores de canciones legendarias como “Hey Jude”.
La subasta, la cual realizó la casa Julien’s Auctions, se encargó de transformar los objetos de los Beatles en artículos NFT, objetos digitales de código único que son intransferibles y prácticamente imposibles de falsificar.
También te puede interesar: Los Beatles se convierten en los más vendidos de la década
En total, la subasta logró recaudar 158.000 dólares, vendiendo a compradores anónimos los apuntes manuscritos del clásico “Hey Jude” por 76.800, una versión digital de una chaqueta usada por John Lennon y una guitarra que le fue regalada a Julián por su padre, ambas por 22.400 dólares.
Sin embargo, los items físicos aun se encuentran en poder del hijo mayor de Lennon, quien comentó lo siguiente a AFP: “¡De ninguna manera! (los vendería) Son 30 años de coleccionar cosas muy, pero muy personales. Y sabes, no recibí muchas cosas de mi papá, por lo que las valoro”.
Parte de las ganancias se irán a la organización benéfica creada por Julian, la cual busca capturar el CO2 atmosférico con el fin de frenar el calentamiento climático.