Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Cuestionan damnificados de Tula la calidad de colchones que les entregaron

Vecinos de la colonia Denguí en el municipio de Tula de Allende, que resultaron damnificados por las inundaciones de septiembre pasado, han concentrado en el área deportiva una veintena de colchones que el gobierno municipal les regaló. Los abrieron y comprobaron que son un posible foco de infección por lo que han decidido devolverlos.

Esto, luego de que la asociación civil Unidos por Tula denunciara que los colchones que el Gobierno Municipal les entregó a los afectados por la inundación son un foco de infección, ya que recibieron denuncias ciudadanas que estos tienen condiciones antihigiénicas y deplorables pues se trata de colchones reutilizados, los vecinos de Dengui donde se entregaron 70, decidieron abrirlos.

Tras comprobar que se trata de enseres reciclados en varias ocasiones, que tienen al interior materiales de desecho en muy mal estado y que al parecer tienen pequeños insectos alojados, las representantes de Unidos por Tula, Mariela Luna Paredes y Berenice Pesina Jiménez, de La Gran Asamblea de Damnificados, hicieron un llamado a los vecinos a no utilizar más los colchones.

Junto con Mary Cruz Cruz Rivero, representante de los vecinos las activistas exigieron una explicación de la alcaldía, pues dijeron que el gobierno municipal de Tula informó que adquirieron 743 piezas con un costo de 900 y 1300 cada uno y en realidad estos colchones reciclados son muy económicos.

Los vecinos señalaron que no merecen ese trato y dijeron que el gobierno ha mostrado poca empatía y en este caso al parecer lucraron con el dolor ajeno, desviando los recursos públicos pues se “inflaron costos”, por lo que decidieron quemar un par de colchones para mostrar así su inconformidad. Señalaron que buscarán que el presidente les reciba mañana.

Por la noche, otras personas sacaron más piezas que depositaron en la vía pública.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR