Huejutla, Hidalgo a 9 de febrero del 2022.- La gran afluencia que registró el módulo de vacunación contra el COVID-19 para la población rezagada del municipio de San Felipe Orizatlán, agotó las dosis destinadas y llevó a los coordinadores a solicitar un lote extras para cubrir la gran demanda.
El Casino Orizatlense que se ubica en la citada cabecera municipal fue el sitio que se habilitó para recibir a la población de 50 años o más que requiere el refuerzo, así como para aplicar las primeras y segundas dosis a jóvenes de 18 años o más y de 15 a 17 años.
Trascendió que dada la gran demanda que se tuvo en torno a esta actividad de prevención, quienes estuvieron a cargo se vieron en la necesidad de solicitar 200 dosis más para poder brindar la atención a quienes se encontraban formados y a la espera de ser vacunados.
De igual forma, se vieron alterados los horarios de atención para lograr aplicar el antígeno a quienes acudieron a esta campaña, ya que en primer término sería de las 9:00 a las 14:00 horas y se extendió hasta pasadas las 16:00, con la finalidad de vacunar a quienes acudieron a solicitar el biológico.