De acuerdo con el Sistema de la Red IRAG, en Hidalgo se registraron tres unidades hospitalarias saturadas por pacientes COVID-19, mientras que en camas con ventilador mecánico, dos unidades superan el 70 por ciento de su capacidad.
Según el reporte de la Red IRAG con corte del día de ayer, martes 8 de febrero, se registra el Hospital General de Apan, Hospital 33 Tizayuca y el Hospital 8 Cd. Sahagún al cien por ciento de su capacidad con pacientes COVID-19, sin embargo, estos se encuentran fuera de peligro, ya que no requieren ventilación mecánica.
Por otra parte, en cuanto a camas con ventilador mecánico, el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 (Inflable) registra un 93 por ciento de su capacidad y el Hospital General de Tula un 71 por ciento.
Asimismo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que el día de ayer se registró la ocupación hospitalaria en un 47 por ciento, es decir, en camas generales una ocupación de 58 por ciento, mientras que en camas con ventilador un 25 por ciento.
De igual manera, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Herrera Benítez, en entrevista en el programa “Al Aire”, indicó que el día de ayer de los 175 pacientes hospitalizados en la entidad, 107 pertenecían a servicios de salud, es decir, 45 se encontraban en el IMSS y 23 en el ISSSTE; y señaló, que así como se registra un descenso de casos, también va a la baja la hospitalización.
- Te puede interesar: Hidalgo supera los 81 mil contagios de COVID-19; suman 274 más en las últimas 24 horas
Foto vía IMSS Hidalgo