La empresa de automóviles más vanguardista de la última década, Tesla, comenzó a aceptar criptomonedas como método de pago en algunos de sus productos y ahora, en 2022, han revelado la cifra total de bitcoin que han recaudado.
Tesla se presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos para hacer saber su situación financiera. Esta declaración se realiza de forma anual y entre los miles de millones invertidos por la empresa en el último año, salió a relucir que durante 2021, la compañía de Elon Musk había invertido 1,500 millones de dólares en bitcoin.
También te puede interesar: Tesla reporta más de $1,000 millones en ingresos netos durante el segundo trimestre de 2021
Sin embargo, hasta el 31 de diciembre de 2021, Tesla contaba con una cartera de bitcoin valuada en 1,990 millones de dólares.
Y aunque el uso de las criptomonedas puede traer grandes resultados financieros, estos son susceptibles a grandes desplomes de un momento a otro, pues durante su declaración, Tesla reconoció que el año pasado perdió 101 millones de dólares por la depreciación del bitcoin.
Por ahora Tesla Inc. ha dejado de aceptar pagos con este moneda virtual, pues a Elon Musk le preocupa las consecuencias ambientales que trae consigo la minería del bitcoin.