Porque la situación en ciertas aduanas es insostenible, el presidente de México ha anunciado que se reforzará la seguridad en los aeropuertos y que será la Secretaría de Marina la encargada de mantener en orden estos puntos de acceso al país.
Durante la mañanera, AMLO hizo del conocimiento público un nuevo plan en donde se reforzará la seguridad en algunos aeropuertos del territorio mexicano, tal como el de Cancún, Quintana Roo.
Según cuenta el presidente, la aduana de esta llegada internacional será sometida a una “seguridad especial” supervisada por elementos de la Marina, quienes evitarán que el crimen organizado y los “cuellos blancos” tomen control de las operaciones.
López Obrador recalcó que este operativo es parte de la reestructuración de todos los sistemas que tienen que ver con migración y aduanas.
También te puede interesar: Hechos ocurridos en Mineral de la Reforma corresponden al narcomenudeo: Fayad.
“Que podamos dar atención como lo merecen los turistas, los visitantes y que no haya extorsiones, pérdida de tiempos, y desde luego evitar la corrupción y el contrabando, el que las aduanas no estén controladas por la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada”, comentó.
Siguiendo la agenda del presidente, éste acudirá la semana que viene a los puntos fronterizos del país para revisar personalmente los avances en esta nueva “seguridad especial”.
Sin embargo, hace un año, AMLO anunció que la Marina igual tomaría el control sobre los puertos y las aduanas terrestres y marítimas.