Durante la primera semana en la que regresaron a clases presenciales las escuelas de Hidalgo que tienen autorizados sus protocolos sanitarios, se registraron en promedio, 31 nuevos contagios de COVID-19 en menores de edad cada día.
De acuerdo con el reporte semanal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), del 31 de enero al 6 de febrero se registraron 226 menores infectados por el virus SARS-CoV-2 en la entidad.
Con estos nuevos casos, en lo que va de la pandemia por el coronavirus se han acumulado un total de 3 mil 533 niños y adolescentes que han contraído el COVID-19 y 28 han perdido la vida a causa de esta enfermedad, cifra que, por fortuna, no se incrementó luego de que durante las últimas dos semanas de enero se registraran tres decesos en cada una, para un total de seis muertes.
El grupo etario que más contagios de coronavirus ha acumulado es el de los adolescentes 12 a 17 años, quienes acumulan el 56.5 por ciento del total de los casos en menores de edad, a pesar de que la mitad de este sector poblacional ya ha podido acceder a la vacuna anticovid.
- Te puede interesar: Hidalgo registra 447 nuevos contagios y 17 defunciones más por COVID-19