La escuela Secundaria Técnica número 67 de El Cardonal, municipio de Atitalaquia, fue vandalizada por segundo día consecutivo. Directivos y docentes exigieron más seguridad y anuncian que no dejarán de laborar.
Las autoridades educativas, el comité de padres de familia y docentes de la institución hicieron nuevamente un llamado a la comunidad para denunciar públicamente los actos de violencia y agresión de que está siendo víctima el edificio de la escuela.
Señalan que han experimentado además de impotencia, inseguridad y acoso por parte de quienes, a falta de vigilancia, destruyen las instalaciones de esta.
“Hoy con una escuela fragmentada sin poder reparar los daños sufridos el día de ayer 08 de febrero, nuevamente fue vandalizada, estamos laborando con incertidumbre, nuestros alumnos están expuestos al clima, con sentimientos de enojo, tristeza, frustración y angustia”.
Y es que ayer los agresores rompieron casi todos los vidrios de las ventanas.
Por segunda ocasión, dicen, “levantamos la voz a la comunidad en general y reiteramos nuestro compromiso con la misma, al afirmar que esto no será motivo para suspender nuestras actividades académicas.”
Sin embargo, agregan, “sí hacemos del conocimiento a la opinión pública nuestra indignación porque nuestro trabajo se ve dañado, nuestra labor y la integridad física de los menores, así como la economía de las familias que forman parte de la comunidad escolar, está en riesgo y se ve afectada por estos desdeñables actos”.
Piden que pare el vandalismo, y que no se ejerza más violencia, para esa institución educativa.
“No es la primera solicitud que se hace con respecto a la seguridad de nuestra escuela. Por ello, exigimos a la autoridades educativas y gubernamentales en el Estado de Hidalgo pronta respuesta para implementar vigilancia en nuestra institución de forma permanente e inmediata con miras a frenar estos actos y crear un ambiente seguro para toda la comunidad escolar”.
- Te puede interesar: En Atitalaquia la Técnica 67 fue vandalizada