Las inversiones en criptomonedas se han vuelto muy populares y se han convertido en una opción inteligente para guardar tu dinero y hacer más en el proceso. Sin embargo, esto no se salva de los intentos de fraudes, pues hay empresas que aun no están reguladas para hacer este tipo de operaciones, tal como es el caso de Smart Business.
A través de su cuenta oficial de Twitter la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta para todos aquellos fanáticos del bitcoin y divisas de este estilo, pues una nueva empresa llamada Smart Business o bien, SBC Smartfund Limited, no está autorizada por instituciones mexicanas para ofrecer inversiones.
“Nunca entregues tu dinero a empresas no autorizadas por autoridades financieras mexicanas, y menos sin antes entender los contratos y sus características de riesgo, los términos y lugar donde deben devolver los recursos”, se lee en la cuenta de Twitter de la Condusef.
También te puede interesar: Conacyt y sus 31 investigadores que están en la mira de la FGR
Los grandes mercados de inversiones de criptomonedas están posicionándose en todo el mundo, pero al ser un “nuevo modelo financiero” que de hecho no es aceptado por todos los países del mundo, puede ser complicado hallar organizaciones y personas que hagan un correcto uso con tus inversiones.
Sin embargo, como lo dice la misma Condusef, hay que tener los ojos bien abiertos para evitar caer en fraudes, no solo de bitcoin, si no de cualquier tipo de moneda con la que se trabaje.
En México, el mercado del bitcoin está teniendo un incremento leve a comparación de otras naciones, pero con el Banco de México planeando lanzar su propia criptomoneda y tiendas departamentales aceptando estas divisas como métodos de pago, es cuestión de tiempo para que se regularice completamente el uso de la moneda del futuro en nuestro territorio.