José Luis Aranza Aguilar, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, realizó una visita al terreno que se compró para el proyecto de la Refinería Bicentenario, mismo que se canceló y donde ahora la dependencia construirá un hospital de especialidades.
El funcionario fue atendido por el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, durante esta visita que tuvo como objetivo el reconocimiento físico de los terrenos del polígono. Visitaron el acceso al terreno por la carretera Teocalco-Tlaxcoapan.
En su visita a Hidalgo la semana pasada, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo el anuncio que se construirá un hospital de especialidades que no sólo dará servicio a los derechohabientes del IMSS en la región Tula, sino a la población en general a través del IMSS Bienestar.
Sobre el proyecto a desarrollar, que viene a sustituir al Hospital General de Zona de Tula, que se inundó en septiembre pasado, el director general del IMSS Zoé Robledo explicó que se buscará construir un hospital de 114 camas y ampliar las especialidades, además de atender a quienes carezcan de seguridad social. Indicó que la obra deberá estar concluida en marzo del 2023.
- Te puede interesar: Continúa aumento de contagios de covid en menores
Foto vía Gobierno Municipal de Tlaxcoapan