Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que conforme a los hechos reportados a través de redes sociales por el maltrato de un animal, la División de investigación en coordinación con la División científica, lograron poner a salvo la vida del asno que sufría de violencia animal por parte de quien podría ser su propietario.
Luego de que se difundiera el día de ayer un video en redes en donde se podía observar como el asno era tirado de una camioneta a toda velocidad en la localidad de Santa Cruz, municipio de Zempoala, se abrió la carpeta de investigación por hechos que la ley establece como delito contra los animales.
De igual manera, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en su cuenta personal de Twitter, expresó su descontento con tal brutalidad, por lo que giró instrucciones a la PGJEH para iniciar dicha investigación y aplicar las sanciones conforme a la ley, así como pidió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), acudir al rescate de la criatura.
Ante ello, por el mismo medio, el mandatario hidalguense notificó que esta mañana el asno fue rescatado satisfactoriamente y puesto a salvo, así como se le brindará atención médica necesaria y estará bajo la protección de la SEMARTH en tanto continúan las investigaciones.
- Te puede interesar: Valle del Mezquital se deslinda de la mala calidad de 100 colchones que donó, demandará al proveedor
Foto vía Twitter