Huejutla, Hidalgo a 11 de febrero del 2022.- La mañana de este viernes 11 de diciembre del 2022, se registró el hallazgo de restos humanos en estado de descomposición que se presume pudieran corresponder a Román Hernández Bautista, hombre de 68 años que se encuentra en calidad de desaparecido desde el 30 de diciembre del 2021.
Como en su momento se informó, el vecino de la comunidad de Coamapil, perteneciente al municipio serrano de Tlanchinol, salió de su hogar para ir de cacería; sin embargo, al no regresar a casa, sus familiares, con el apoyo de las autoridades del poblado y de los cuerpos de seguridad del municipio, iniciaron su búsqueda.
Fue el 5 de enero del 2021 cuando con el apoyo de elementos del 84 Batallón de Infantería, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Policía Municipal y Protección Civil, así como vecinos de localidades cercanas, buscaron por brechas y montes, pero no lograron encontrarlo.
Pese a que sus familiares mantenían la esperanza de encontrarlo con vida, fue la mañana de este viernes 11 de febrero cuando se tuvo conocimiento de que se habían encontrado restos óseos con la vestimenta y el rifle que portaba el hombre en calidad de desaparecido.
No obstante, y con la finalidad de confirmar si se trata o no del vecino de Coamapil, se dio parte a las autoridades periciales para que acudieran a dar fe de los hechos e integraran los datos obtenidos en la respectiva carpeta de investigación.