A través de distintos documentos que fueron presentados por el senador en su cuenta oficial de Twitter, se hace la denuncia sobre que la rifa del avión presidencial se trató en realidad de un fraude al erario público.
El coordinador del PAN en el Senado acusa que en total la rifa del avión fue de 1,823 millones de pesos, y que, a un año de haberse recaudado tal cantidad, ninguna institución del gobierno ha sido capaz de compartir el destino final de ese dinero.
“Ni la Lotería Nacional, ni la Secretaría de Salud, ni la Secretaría de Educación, ni la Secretaría de Hacienda ni el Instituto Mexicano del Seguro Social”, se lee en el hilo de Twitter del senador Julen.
También te puede interesar: A lo AMLO, Pedro Castillo quiere vender avión presidencial de Perú
En diciembre de 2020, Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional (Lotenal), declaró que el dinero sería donado para mejorar escuelas y hospitales.
Sin embargo, de acuerdo con la investigación en donde se consultó a dichas unidades médicas del IMSS, ninguno de los hospitales que recibieron parte del dinero con sede en Nayarit, Estado de México, Coahuila y Oaxaca lo han ocupado.
Y, respecto a las escuelas ganadoras, la Secretaría de Educación Pública refirió que no tenía información sobre las escuelas que habían ganado premios en la rifa del avión presidencial realizada el 15 de septiembre de 2020.