Hugo N.N., ahora exempleado del Congreso Local, acusó a la diputada local morenista, Sharon Macoleta Cisneros, de maltrato laboral y despido injustificado.
El exempleado presentó un escrito dirigido a Ricardo Silva Morteo, contralor del Congreso Local, en el que solicita se le regrese a su puesto de trabajo, del cual, dice, fue removido de manera ilegal.
En el escrito señala que desde que fue asignado al equipo de trabajo de la legisladora morenista recibió “malos tratos, ofensas, palabras denigrantes y de discriminación”.
Además, expresa que se le pedía “robar las galletas y aguas de las salas de juntas”. También – señala en el escrito – le pedía escuchar pláticas de otras diputadas y diputados, actos a los que el empleado se negó y fue motivo para que la diputada y su hermano lo señalaran de “collón, cobarde, chismoso” y otro tipo de calificativos (sic).
En el escrito, de fecha 8 de febrero de 2022, expresa que sin justificación la diputada Sharon Macoleta solicitó su baja, hecho del que no fue notificado, por lo que reiteró la petición de ser reinstalado en su puesto laboral, toda vez que ha resultado afectado de manera económica.