Todo colchón que haya sido entregado a damnificados de las inundaciones de septiembre pasado y que se encuentre con algún desperfecto será cambiado por uno nuevo, dio a conocer el gobierno municipal de Tula.
Se informó a través de un comunicado, que el gobierno hizo un acuerdo con el proveedor para cambiar los colchones en mal estado y este trámite podrá realizarse en el Auditorio Municipal de Tula, José María de los Reyes, a partir del día miércoles en un horario de 8 a.m. a 4 p.m. y que para realizar el cambio se deberá presentar identificación oficial, el colchón con desperfecto, y número de folio del censo municipal.
El procedimiento, se indica, será supervisado y avalado por personal de la Contraloría Interna Municipal, la Dirección de Adquisiciones y la Procuraduría Federal del Consumidor.
Se explica que luego de denuncias por parte de ciudadanos y organizaciones civiles respecto al presunto mal estado de los colchones, “se dispuso incluso levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, con fecha de 10 de febrero de 2022, en la que se solicita que expertos de Profeco verifiquen la calidad de los productos”.
Se señala que debido a que hoy el estado de Hidalgo está inmerso en un proceso electoral, cualquier otra demanda de información se atenderá en apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Adquisiciones Arrendamiento y Servicios del Sector Público.
El 9 de febrero pasado, en protesta porque los colchones que les donaron no son nuevos, son reconstruidos, aseguran, con materiales de desecho, los damnificados llevaron decenas de colchones a la alcaldía de Tula, pero como no tuvieron respuesta de la autoridad municipal, les prendieron fuego.