El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de manera colegiada con el Gobierno Municipal de Ixmiquilpan, designó al comandante Daniel Hernández Tepetate como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien sustituye al inspector Romeo Robles Contreras, bajo el esquema del Mando Coordinado.
Esta designación se da luego de un minucioso análisis por parte de la Presidenta Municipal, Araceli Beltrán, la Asamblea Municipal y el titular de la Policía Estatal, de los perfiles postulados para este cargo en el corazón del Valle del Mezquital, en donde se eligió al que consideraron mejor para encabezar la seguridad de las y los ixmiquilpenses, bajo la modalidad del Mando Coordinado.
Esta coordinación se asignó entre los órganos encargados de la seguridad pública, tanto municipal, estatal y federal, misma que continuará en beneficio de la ciudadanía de la demarcación y de los turistas que cada semana visitan este punto turístico del Estado.
Es importante destacar que el titular de la Policía Municipal, Daniel Hernández, cuenta con 26 años de experiencia en materia de seguridad, es oficial activo de la Agencia de Seguridad Estatal desde 1995 y se ha desempeñado como director de las Policías Municipales de Huichapan y Cardonal, entre otras responsabilidades operativas.
El nombramiento se llevó a cabo en las instalaciones del C5i Hidalgo, con la presencia de la Asamblea Municipal y servidores públicos estatales, así como el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, y el comandante de la ASEH, Uriel de Jesús Moreno Castro.