Luego de los hechos registrados en la colonia Punta Azul, donde policías municipales de la capital hidalguense sometieron a una mujer por no contar con su licencia de funcionamiento vigente, la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHH) notificó que la queja por dichos actos ya fue iniciada formalmente.
A través de redes sociales, la CDHH indicó el inicio de la queja de oficio CDHEH-VG-0230-22, con motivo de la detención de una persona de género femenino por elementos de seguridad pública de Pachuca. Lo anterior por el Derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.
Asimismo, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, expresó su desacuerdo con tales actos cometidos, y aseguro que estaría al tanto de las investigaciones que resulten para aclarar este exceso en el uso de la fuerza.
Por su parte, la víctima que se identificó como Martha Posada, expuso a través de un video en redes sociales los hechos de los elementos; de igual manera, muestra las marcas que quedaron tras los golpes de los oficiales, así como señala la falta de oxígeno que le ocasionaron por someterla en el suelo. También, pidió justicia al gobernador Omar Fayad, por los actos cometidos y exigió se apliquen las sanciones correspondientes.
- Te puede interesar: Policías de Pachuca son suspendidos por uso excesivo de fuerza contra una mujer