A casi dos años de haber comenzado el encierro sanitario en México por la pandemia de COVID-19 se ha comprobado que la vacuna Patria es segura para administrarse en humanos, por lo que su uso en próximas campañas de vacunación es un hecho.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex) publicaron los resultados preliminares del estudio Fase 1 sobre la vacuna Patria que protegerá a los mexicanos del Sars-Cov-2.
En este estudio participaron 91 personas que no habian sido inoculadas y se reveló, tras meses de investigaciones, que Patria es segura y que funciona.
También te puede interesar: AMLO y López Gatell defienden a Sheinbaum por el uso de Ivermectina contra COVID-19
“En el análisis intermedio informado aquí, se encontró que la vacuna era segura y que las dosis más altas probadas eran inmunogénicas cuando se administraban por vía intramuscular o intranasal seguida de administración intramuscular, proporcionando la base para un mayor desarrollo clínico de la vacuna candidata”, mencionan.
También, las instituciones comentaron que hubo 33 científicas y científicos de Avimex, Conacyt y de otras instituciones nacionales e internacionales supervisando y analizando la vacuna.
Así, México está cada vez más cerca de tener su propia vacuna contra COVID-19, puesto que esto permitirá hacer frente a futuras pandemias.