A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe), anunció que el aumento que se tenía previsto en las tarifas de peaje ha sido suspendido hasta nuevo aviso.
En teoría, este aumento habría tenido que efectuarse desde las 00:00:01 h del miércoles 16 de febrero de 2022, pero fue detenido.
De acuerdo con la Capufe, dicha orden fue emitida por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por lo que no se sabe cuando entrará en vigor la nueva tarifa en las casetas de la República Mexicana.
También te puede interesar: Se desploma un puente en la autopista México – Pachuca, se reporta un lesionado grave
Sin embargo, en el comunicado se le ha pedido a la ciudadanía estar atenta al sitio web y las redes sociales de Capufe para conocer las nuevas tarifas que serán aplicada en cuanto se giren instrucciones.
Apenas el martes el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., por medio del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) instruyeron a Caminos y Puentes Federales de aumentar los precios.
El aumento tomará en cuenta la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021. La nivelación tarifaria corresponde al 7.36 por ciento promedio para los caminos y puentes que son parte de dicho fideicomiso.