Un grupo de personas armadas irrumpieron en las instalaciones de uno de los pozos que abastecen una planta de Tula de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en el municipio de Tlahuelilpan, de donde extrajeron cableado eléctrico, afectando el funcionamiento del equipamiento y, por tanto, dejando sin suministro a la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.
Personal de Seguridad Privada dio aviso a las corporaciones policiacas, alrededor de las 15:30 horas, que acababan de ser víctimas del robo de cableado de cobre.
Los policías privados les explicaron que al pozo de la CFE que se localiza en caminos interpacelarios que comunican los parajes El Gavillero y Las Cadenas, llegaron en dos motocicletas cuatro individuos, de los cuales uno los amagó con un arma de fuego corta y se robaron un tramo de cableado, luego de lo cual se dieron a la fuga con dirección a Doxey, municipio de Tlaxcoapan.
El coordinador de la seguridad de los pozos les manifestó también que con el corte de cables se suspende el suministro de agua a la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.