Hoy los pobladores damnificados de las inundaciones de septiembre del 2021 que recibieron de parte de la autoridad municipal colchones de mala calidad comenzaron a hacer el cambio por uno nuevo.
El gobierno municipal informó que, derivado de un acuerdo con la empresa Expo Muebles San Lorenzo, todo colchón que haya sido entregado a damnificados y que se encuentre con algún desperfecto sería cambiado por uno nuevo.
El trámite lo están realizando en el Auditorio Municipal José María de los Reyes, a partir del día de hoy en un horario de 8 a.m. a 4 p.m. en un procedimiento que es supervisado y avalado por personal de la Contraloría Interna Municipal, la Dirección de Adquisiciones y la Procuraduría Federal del Consumidor.
Decenas de personas han acudido a realizar el canje. Sonia Aguilar, una de las personas que acudió a hacer el canje, explicó: “a mi mamá le entregaron un colchón usado de esos que son renovados, no es nuevo y por eso venimos a cambiarlo Y rápido nos dieron otro”.
La alcaldía dio a conocer en un comunicado que luego de recibir denuncias por parte de ciudadanos y organizaciones civiles respecto al presunto mal estado de los colchones, inició una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor el 10 de febrero de 2022, en la que se solicita que expertos de Profeco verifiquen la calidad de los productos.
Asimismo, informó que hizo un acuerdo con el proveedor de los mismos para que los muebles que presenten desperfectos sean cambiados.
Para realizar el cambio se deben presentar la identificación oficial, el colchón y el número de folio del censo municipal.