El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, reconoció que de nueva cuenta se volvió a registrar un retraso en el pago de nómina de la primera la quincena de febrero al personal de salud.
A través de un comunicado, Benítez Herrera se comprometió a que dicho pago de nómina será liquidado una vez que el Estado y los Servicios de Salud de Hidalgo reciban los recursos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo cual se espera que suceda este mismo día.
Esto, debido a que el recuso para realizar los pagos de nómina del personal Regularizado, Formalizado y de Contrato Eventual, deben ser entregados por el Insabi, de acuerdo con el convenio firmado con el gobierno federal para la administración de los servicios de salud en la entidad.
“Conocedores de la molestia que genera esta situación por la falta de pago del trabajo devengado durante la quincena, los Servicios de Salud de Hidalgo han y continuarán realizando los procedimientos y gestiones necesarias para la obtención de los recursos de forma oportuna que garanticen el pago de la nómina”, cita el comunicado.
Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que se registra un retraso en el pago al personal médico, pues a inicios de febrero realizaron protestas en algunos hospitales de la entidad debido al retraso en el pago de la segunda quincena de enero, por lo que suman dos quincenas en las que se demora el pago de nómina.
- Te puede interesar: Ultimátum: pagan o les quitan la tumba de su familiar, advierte Ayuntamiento de Pachuca
Foto vía Facebook