La UEFA Champions League está de regreso, aunque con algunos cambios que más de uno llegó a notar durante los dos primeros partidos de este torneo, y eso es la eliminación del gol de visitante.
Con un intenso regreso a las actividades, los dos primeros partidos de la Champions este año nos han dado la victoria del PSG ante el Real Madrid y el triunfo del Manchester City ante el Sporting de Lisboa.
Sin embargo, por primera vez en su historia, este año fue eliminado el famoso gol de visitante, pues de acuerdo con la UEFA, se busca que exista mayor igualdad en las rondas eliminatorias.
También te puede interesar: La Juventus continúa subiendo a los puestos de la Champions
Sin embargo, esta decisión fue tomada desde junio de 2021, aunque recién entró en vigor este martes durante los partidos de regreso.
Ahora, para medir el desempate durante los octavos se jugarán dos periodos de 15 minutos de tiempo extra. Si el empate continúa tras esos 30 minutos entonces se pasará a una tanda de penales en la que se definirá el pase a la siguiente ronda.
El gol de visitante comenzó a usarse por la UEFA en 1965, por lo que ha sido un golpe emocional para miles de fanáticos al rededor del mundo el que ya no sea usado en los partidos.