El Ayuntamiento de Pachuca emitió un ultimátum a deudos del Panteón Municipal y les dio un plazo de 60 días hábiles para acudir a realizar el pago correspondiente o se procederá a exhumar los restos de mil 663 difuntos que ahí fueron sepultados.
Por medio de un aviso publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la Presidencia de Pachuca advirtió que quienes estén en esta situación deben regularizarse en el pago de refrendo del espacio concesionado o lo perderán, junto con los restos de sus familiares.
Los 60 días hábiles otorgados por el ayuntamiento capitalino vencen el próximo 6 de mayo.
La alcaldía ha dado a conocer que, al vencer el plazo, las tumbas que no hayan sido renovadas en la concesión serán abiertas para exhumar los restos y depositarlos en en el osario.
En septiembre pasado, el Ayuntamiento había señalado que mil 870 tumbas estaban en esa situación y ahora el número es de mil 663, lo que indica que solo 207 han sido renovadas.
Para mayor referencia, se informó que se trata de personas que fueron sepultadas entre el año 1902 hasta 1998.
Para más información, se puede acudir a las oficinas del cementerio de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; mientras que la consulta del inventario puede hacerse en www.pachuca.gob.mx/portal/micrositio-panteon-municipal/; así como en el panteón, ayuntamiento o Secretaría General Municipal.
- Te puede interesar: CONAGUA presentó en privado proyecto hídrico del Río Tula