La Fórmula 1 ha arrancado su temporada 2022 con cambios importantes, pues Michael Masi, director de carrera, ha sido retirado de su puesto.
A través de un video el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, hizo del conocimiento público la destitución de Masi, quien se encargó de tener el puesto de director desde 2019.
Lo que orilló a la FIA a quitarle el puesto a Michael fue la polémica que se desató tras la victoria del corredor Max Verstappen en diciembre en el Gran Premio de Abu Dabi, proclamándose campeón del mundo por encima del heptacampeón Lewis Hamilton.
También te puede interesar: Verstappen y ‘Checo’ Pérez hacen el 1-3 para Red Bull en Francia
“Michael Masi ha realizado una dura tarea durante tres temporadas y pasará a ocupar otros puestos en la FIA”, señaló el organismo, con sede en París.
En su lugar ha llegado el veterano portugués Eduardo Freitas, director del mundial de resistencia WEC, y NIels Wittich, antiguo director de carrera del DTM. Además, Herbie Blash, ha regresado como consultor permanente.
La Fórmula 1 comenzará el mes que viene y los cambios, aunque importantes, se espera que no afecten en ninguna de las actividades para un año que promete ser emocionante.