En asamblea a la que asistieron más de 400 vecinos, se dio por terminado el conflicto por la elección de delegado en el poblado huejutlense de Tehuetlán y se decidió dar continuidad a Edgar Isaac Mogica Betancourt para que se mantenga al frente de la delegación durante este año 2022.
El voto de confianza de los habitantes de esa localidad confirmó la decisión, que ya se tomó en una reunión que tuvo lugar el pasado 30 de enero, en la que un aproximado de 300 personas decidieron que no se convocara a elecciones y que se permitiera continuar a la mesa directiva que recién terminaba su período.
Sin embargo, la Secretaría General Municipal de Huejutla, a petición de la ex regidora Patricia Martínez, solicitó a la delegación saliente convocar a una elección, pues la otrora asambleísta, se inconformó con la decisión que tomó la mayoría de sus vecinos.
No obstante, y a pesar de la solicitud de la ex regidora, el pueblo de Tehuetlán se hizo presente en la asamblea que tuvo lugar el 16 de febrero, cuando se ratificó en su encargo al delegado.
Cabe mencionar que en la reunión, el comité de ex delegados reprochó a la ex regidora de negarles su apoyo durante el tiempo que se desempeñó como integrante del cabildo, además de dejarle en claro que no permitirán que grupos ajenos a su pueblo, a los que acusaron de respaldar su movimiento, traten de imponer su voluntad sobre la de ellos.
- Te puede interesar: ITAIH pide transparencia durante proceso electoral