A través de un video publicado en sus redes sociales, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, se dijo víctima de una serie de acusaciones en su contra, las cuales dijo, tratan de minimizar la aceptación que logró durante la precampaña.
Viggiano Austria dijo que la guerra sucia en su contra pretende descalificar sus esfuerzos a favor de grupos vulnerables, especialmente en la atención de los adultos mayores y mediante falsas acusaciones intentan engañar a la población por medio de un video manipulado para decir que ella está en contra de los apoyos contra este sector.
La también diputada federal detalló que está documentado que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año se aprobaron 238 mil millones de pesos para la atención de aproximadamente 10.3 millones de adultos mayores en todo el país.
Sin embargo, acusó que las reglas de operación de ese programa destinan el 3.61 por ciento de dicho recurso a gastos de operación, monto que calificó de excesivo, pues asciende a más de 8 mil 500 millones de pesos, los cuales, aseveró, “no se ha comprobado su uso y ha sido sujeto de múltiples observaciones”.
Según Carolina Viggiano, con ese recurso se podría atender a otros 383 mil adultos mayores, así como a 45 mil personas con discapacidad, pues explicó que la mitad de los beneficiarios reciben el apoyo vía transferencia electrónica y solo los restantes lo reciben en efectivo, sin embargo, esto se reducirá con la puesta en operación de los Bancos del Bienestar.
La legisladora priista advirtió que permanecerá vigilante de la aplicación de dicho programa y del manejo de los recursos excesivos en su operación, que, acusó, podrían usarse para una “bolsa electoral”, por lo que reiteró que vigilará que no se utilicen para manipulación electoral condicionando la ayuda del programa social que hoy es un derecho constitucional.
- Te puede interesar: PAN Hidalgo elige a Carolina Viggiano como su candidata
Foto vía Facebook