El diputado local de Morena, José Antonio Hernández Vera, planteó un acuerdo económico por el cual exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, con el propósito de abrir espacios de diálogo con las distintas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el movimiento Antorchista hidalguense.
El exhorto surge para permitir encontrar soluciones a los problemas más apremiantes en materia de educación, transporte público e infraestructura básica en diversas comunidades y municipios de la entidad.
De igual manera, el diputado de Morena, solicitó se giren instrucciones pertinentes dentro de las secretarías, a fin de que se generen espacios de diálogo que permitan atender y dar pronta solución a las peticiones y necesidades de las diversas organizaciones de la sociedad civil que así lo soliciten.
Durante su exposición de motivos, ejemplificó que en días recientes asistieron al Congreso integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense a exponer una serie de problemas que les afectan, como es el caso del Bachillerato General Nicolás Romero, ubicado en el norponiente de la capital hidalguense.
Dijo que los integrantes de dicho movimiento señalaron que desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Hidalgo dejó de subsidiar a esta institución educativa, acumulando de esa manera casi 23 meses sin alguna remuneración económica a diversos docentes, quienes a pesar de la situación han continuado prestando su servicio para beneficio de cientos de jóvenes hidalguenses.
Además, refirió que también externaron su inconformidad por la falta de acceso a los servicios básicos en diversas comunidades y municipios del Estado, como el agua potable, drenaje, pavimento para sus calles y caminos, energía eléctrica, salud, educación, vivienda y, en diversos casos, apoyo para garantizar la actividad productiva dentro del campo.
“No es posible pronunciarse favorablemente a su petición de otorgamiento de concesiones. Por tal motivo, el día de hoy, en mi carácter de representante soy el portavoz de esta y cualquier petición que tenga como fin abrir canales de dialogo con el Ejecutivo; porque estoy consciente que, justamente, a través del dialogo se construye una sociedad más democrática”, concluyó Hernández Vera.