La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que tras una denuncia ciudadana rescató a una leona africana (Panthera leo) que se encontraba enjaulada al interior de un domicilio particular ubicado en Hidalgo.
De acuerdo con la dependencia federal, las autoridades acudieron a realizar una inspección al domicilio luego de que recibieran un reporte por parte de los vecinos quienes alertaron que se escuchaban rugidos de un gran felino.
Al acudir al domicilio del que no se especificó en qué municipio está ubicado, los inspectores de la Profepa identificaron a un ejemplar de león africano hembra de 4 años de edad y 140 kilogramos, del que no se contaba con la documentación legal correspondiente.
Tras dar a conocer el aseguramiento del animal exótico, la Profepa recalcó que la posesión ilícita y el manejo de fauna silvestre puede ser sancionada conforme a los artículos 122, 123 y 127 de la Ley General de Vida Silvestre.
Así mismo, llamó a la población a denunciar a través del correo [email protected] la posesión de especies animales y de flora que estén en peligro de extinción, así como el comercio, aprovechamiento, exportación, importación ilegales y destrucción, así como la tala ilegal forestal, su transformación, transportación, elaboración de carbón no autorizada o cambios de uso de suelo.
- Te puede interesar: Rescatan asno de maltrato animal en el municipio de Zempoala