La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) confirmó que este lunes 21 de febrero se efectuará el regreso a las aulas de manera escalonada y paulatina; sin embargo, este será mediante la modalidad mixta y ya no será obligatorio que los alumnos cuenten con el esquema de vacunación contra el COVID-19.
La máxima casa de estudios informó que las clases presenciales se realizarán mediante la modalidad mixta, en donde las clases prácticas serán impartidas de manera presencial y lo teórico de forma virtual, esto con el fin de salvaguardar la salud de los universitarios.
Asimismo, conforme a lo establecido por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH, el alumnado deberá identificarse y pasar por un filtro sanitario, donde se aplicará gel y se tomará temperatura. Además, deberán utilizar de manera obligatoria y permanente el cubrebocas y respetar la sana distancia.
El cumplimiento de estos protocolos serán vigilados por las subcomisiones de seguridad en salud de cada plantel y que los espacios estén debidamente sanitizados. De igual manera, llamó a la comunidad universitaria a la corresponsabilidad social para transitar hacia una nueva normalidad bajo los principios rectores de seguridad, salud, equidad, flexibilidad y compromiso institucional.
Finalmente, la UAEH pidió a los alumnos, docentes y personal administrativo acudir de manera inmediata ante el Servicio Médico Universitario de la unidad académica en caso de presentar sintomatología de COVID-19 y puso a disposición de la comunidad universitaria el Call Center 7717172000, extensión 2783 y 2784 para orientación médica; y 2785 para orientación psicológica.
- Te puede interesar: Hidalgo permanecerá en color amarillo los próximos 15 días