Kiwibot, startup colombiana fundada por Felipe Chávez y Sergio Pachón, ha expandido su imperio, pues sus adorables robots de entrega han sido exportados a Estados Unidos, específicamente en campus universitarios.
Los robots delivery se han vuelto muy populares en las universidades estadounidenses, pues son el espacio de pruebas perfecto. Así pues, tras una inversión multimillonaria, la empresa Sodexo se encargó de traer una flota de Kiwibots a territorio norteamericano.
Como prueba, una flota de 1,200 Kiwibots han sido desplegados en 10 universidades, entre las que se encuentran la Universidad Estatal de Nuevo México, la Universidad Loyola Marymount y la Universidad Gonzaga. Sin embargo, entre los planes de Sodexo está que estos robots lleguen a 50 campus solo en este año.
También te puede interesar: Delivery saldría beneficiado con el aumento de conexión wifi en México
Por otro lado, los fundadores de Kiwibot le revelaron a Bloomberg que su idea era desplegar más de 200 unidades de sus robots en las calles de varios continentes.
De acuerdo con la empresa, se han realizado cerca de 200.000 entregas en campus universitarios y en algunas ciudades de Estados Unidos, lo que comprueba la gran eficacia de este tipo de robots.