Durante la mañanera nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, se encargó de aclarar en más de una ocasión que en su gobierno ya no se roba, ni hay corrupción. Pero pues que no diga que gobierno es ese, para irnos pa’ allá.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió el informe de la cuenta pública de 2020, en donde según la institución, hay un daño de aproximadamente 10 mil millones de pesos por la edificación de proyectos como el AIFA, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas en Tabasco.
Todas estas son las obras insignia de la 4T, aunque unas parezcan puro capricho, pero así nos tocó este sexenio. En dicho reporte, la ASF encontró irregularidades en algunos paquetes de construcción de la refinería Dos Bocas, la cual está a cargo de la Secretaría de Energía. Aquí, los daños al erario son de 59.2 millones de pesos.
También te puede interesar: AMLO responde a los comentarios del senador Ted Cruz
Peeero solo fue ahí, ¿no? Pues en el mismo reporte el Tren Maya está igual de embarrado, ya que tiene irregularidades por 86 millones 458 mil pesos en pagos indebidos y duplicados, así como obras que no se comprobaron su ejecución.
Las cuentas están ahí, ¿pero qué dice nuestro presidente?
Pues, como ya es costumbre, para AMLO todo es una conspiración contra su gobierno, porque todos los quieren ver caer, según él.
“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que según la Auditoria de la Federación se encontraron en la cuenta pública, así es siempre que audita todo y se empieza a aclarar. Todavía eso es preliminar, desde luego lo usan nuestros adversarios conservadores y corruptos porque piensan que es lo mismo, ya no, ya no opera la delincuencia de cuello blanco”.
“No somos iguales, en este gobierno no hay ladrones, para que quede claro, desde luego va a seguir la campaña y qué bueno, porque esto demuestra que hay una vida pública activa en México y estamos enfrentando a los que se dedicaban a saquear y robar, es cero impunidad para los corruptos, para los políticos corruptos, ese es el cambio, la transformación”, refirió el jefe del Ejecutivo Federal”.