La Auditoría Superior de la Federación presentó un informe sobre la Cuenta Pública 2020, encontrando irregularidades en las mega obras de la 4T y sobre todo, sin poder hallar el destino del dinero ahorrado por el gobierno actual.
Uno de los aspectos más reconocidos del gobierno de AMLO es su política de austeridad, la cual va desde bajarle el sueldo a los funcionarios hasta recortar presupuestos en algunas áreas.
Sin embargo, la administración federal no ha podido o no ha querido ser transparentes respecto a donde se está yendo todo ese capital ahorrado, que de acuerdo con la ASF, se trata de 3,744 millones de pesos.
También te puede interesar: AMLO descarta el informe de la ASF, en su gobierno ya no existen ladrones ni corruptos
El 23 de abril de 2020 el gobierno mexicano anunció el Decreto de Austeridad, puesto que los recursos no estaban siendo aprovechados de la mejor manera. Pero, ¿qué se ha hecho con este dinero?
“Con la información disponible en la Cuenta Pública 2020, no fue posible dar seguimiento a las disposiciones de austeridad y disciplina presupuestaria contenidas en el artículo 14 del Decreto del PEF 2020, ni a las directrices del Decreto de Austeridad; tampoco se identificó información sobre el destino de los ahorros, lo que representa un área de oportunidad para mejorar mecanismos de rendición de cuentas sobre este rubro”, informó la Auditoria en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.