Luego de que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinó que existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, el alumnado Garza retomó su educación en las aulas universitarias este lunes 21 de febrero.
Adolfo Pontigo Loyola, rector de la universidad, realizó un recorrido por las instalaciones para dar la bienvenida al estudiantado, a quienes conminó a aplicar los protocolos sanitarios y a continuarse cuidando para salvaguardar la salud de toda la comunidad que integra a la máxima casa de estudios de la entidad, así como a sus propios familiares y amigos ante el virus SARS-CoV-2.
“Me da mucho gusto que finalmente estén hoy en sus instalaciones y que puedan continuar su formación desde aquí. La Universidad no es la misma sin alumnos. Seamos corresponsables y muy cuidadosos con los protocolos, aquí y afuera de la institución. Me da mucho gusto verlos y verlos bien”, manifestó el rector a los estudiantes.
Dicha visita se efectuó en la Escuela Preparatoria Número Uno y la Número Tres, así como en los institutos de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), el Instituto de Artes (IA) y la Escuela de Medicina en el centro de Pachuca.
De igual manera, las unidades académicas de la UAEH implementaron protocolos de acuerdo con sus necesidades y se prepararon para recibir al alumnado, al mantener las aulas sanitizadas, espacios ventilados, aforos reducidos, las puertas y ventanas abiertas para favorecer la ventilación.
En cuanto al alumnado, expresaron su contento por regresar a las aulas de manera presencial y poder convivir con jóvenes de su edad; así como mostraron contar con el apoyo entre estudiantes.