La movilización policíaca registrada el día de ayer en el bar “Jalisco no te Rajes”, ubicado en Zona Plateada fue resultado de una carpeta de investigación y no de una ejecución, como se difundió en redes sociales. Esto lo notificó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Respecto al operativo realizado en el bulevar Zona Plateada de Pachuca, la PGJEH informó que fue parte de la integración de una carpeta de investigación iniciada por el delito de desaparición de una persona y comenzó aproximadamente a las 6:00 horas el día domingo 20 de febrero, horario en el que el establecimiento se encontraba fuera de operación. Se explicó que durante la diligencia no se ubicaron personas lesionadas o sin vida.
Dicho operativo se dio en cumplimiento a la técnica de investigación otorgada por el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas Cautelares, se tuvo la colaboración para efectos de seguridad personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
De manera extraordinaria, se conoce que un joven de 29 años identificado con las iniciales J.D.R, quien fue hallado sin vida en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, fue visto por última vez en esta zona, por lo que se pidió la ayuda ciudadana bajo la ficha de búsqueda FDB/HGO/055/2022 y derivó dicho operativo por parte de las autoridades.
- Te puede interesar: PGJEH investiga a funcionarios de Chapulhuacán por maltratar a lomito
Foto vía Facebook